La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los diferenciales de España, Italia y Francia vuelven a repuntar

LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles, italianos y franceses a diez años respecto a los alemanes volvía a repuntar a primera hora de la tarde después de haberse relajado notablemente en las primeras horas de la sesión, según los datos de los mercados secundarios recopilados por Europa Press.

En concreto, el diferencial entre los bonos italianos y los alemanes se situaba de nuevo por encima de los 500 puntos básicos, con una rentabilidad del 7%, después de descender hasta los 495 enteros. Así, la prima de riesgo alcanzaba los 531,6 puntos básicos, con un rendimiento del 7,116%, y se acercaba al máximo intradiario de 550,4 puntos básicos.

Por su parte, la prima de riesgo española también volvía a subir, aunque de manera algo más moderada, y se acercaba de nuevo a los 460 puntos básicos, ya que se situaba en los 458 enteros, con una rentabilidad del 6,387%.

En el caso de los bonos de Francia, rozan a primer hora de la tarde el récord de 193,3 puntos básicos marcado por la mañana, ya que el diferencial, que ha llegado a estar por debajo de los 180 puntos básicos, subía hasta los 187 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,679%.

Etiquetas
stats