La dirección de Binter rompe las negociaciones con los pilotos

La dirección de Binter Canarias ha roto las negociaciones que inició la semana pasada con los pilotos de la compañía aérea para tratar de buscar una solución a la huelga que los trabajadores mantienen para exigir la viabilidad de la empresa, informó este martes el portavoz del SEPLA Jaime Hernández.

La semana pasada se produjo un acercamiento entre ambas partes con la intención de poner fin a los paros que los pilotos han mantenido los viernes, domingos y lunes del mes de junio, y que pasarán a ser los lunes y viernes, de manera indefinida, a partir del 2 de julio.

Los trabajadores de Binter Canarias exigen a la dirección de la empresa un plan de viabilidad que ponga fin a la contratación de vuelos a compañías externas, pues consideran que ello amenaza su futuro, explicó Hernández.

Actualmente, Binter Canarias sólo opera con su plantilla el 40% de los vuelos y contrata al exterior el 60% restante, con la excusa de que hacerlo así le resulta más rentable, indicó el portavoz del SEPLA en la compañía aérea.

Los trabajadores de Binter Canarias se han ofrecido a ceder algún aspecto de su convenio colectivo a cambio de un plan de viabilidad de futuro para la empresa, objetivo con el que la semana pasada iniciaron un proceso de negociación con la dirección.

Tras ese acercamiento, la dirección quedó en dar una respuesta esta semana y empezar a negociar aspectos concretos, pero, sorpresivamente, la noche del lunes anuncio que rompía las negociaciones si los trabajadores no abandonan la huelga, dijo Hernández.

El portavoz del SEPLA indicó que los trabajadores cumplen los servicios mínimos establecidos, a pesar de que les parecen abusivos, pero no abandonarán la huelga hasta que se logre un acuerdo.

Etiquetas
stats