La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El director general de CatalunyaCaixa ve el futuro de la entidad asegurado

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El director general de CatalunyaCaixa, Adolf Todó, se ha mostrado seguro de la continuidad de la entidad, ya sea de la mano de otra entidad financiera o con ayudas públicas.

En una entrevista de La Vanguardia recogida por Europa Press, ha afirmado: “Tenemos el compromiso por parte de las administraciones competentes de tener todas las ayudas que hagan falta para continuar nuestro proyecto”.

Todó ha defendido el modelo de negocio actual y al equipo gestor, ya que “más del 98% de los préstamos que han provocado la situación actual fueron concedidos antes de 2008”, antes de la entrada de los actuales gestores, que él lidera.

Preguntado por el papel de Narcís Serra como presidente hasta 2010 en el cambio de rumbo de la entidad, Todó ha aseverado que no era un presidente ejecutivo y que ni él ni el consejo interfirieron en las decisiones de gestión.

“Los aciertos o errores son de la dirección”, ha afirmado, a la vez que ha anañido que en la época de Serra la dirección no recibió ningún tipo de ingerencia.

Ha señalado que sin la “losa inmobiliaria” anterior a 2008, Catalunya Banc, el banco que vehicula la actividad de CatalunyaCaixa, generaría algo más de 200 millones de margen antes de dotaciones este año.

Respecto a la argumentación del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, de que se liquiden las entidades en las que sea más barato que rescatarlas, Todó ha afirmado que esto es “obvio”, pero que no es el caso de Catalunya Banc, que ve viable.

Cuando falta una semana para que las seis entidades interesadas inicialmente en la catalana --Santander, BBVA, Popular, Sabadell, Kutxabank y JC Flowers-- decidan si presentan oferta vinculante para relevar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Todó ha apuntado que hasta ahora ha habido “un gran interés”, y ha remarcado el atractivo de la franquicia CatalunyaCaixa.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

Etiquetas
stats