Emiten 4.000 carnés de manipulación fitosanitaria
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias expide una media de 4.000 carnés de manipulador de fitosanitarios al año, entre nuevos documentos y renovaciones, según informó en comisión parlamentaria el titular del departamento, Juan Ramón Hernández.
En lo que va de año, la Consejería ha realizado 230 pruebas de aptitud para conseguir estos certificados, necesarios para la compra de los productos fitosanitarios, indicó este departamento en un comunicado. En Canarias hay 162 centros formadores acreditados para impartir estos cursos, así como 150 establecimientos de venta, 58 empresas de tratamiento y 60 asesores.
El Laboratorio de Residuos de Productos Fitosanitarios de Canarias ha realizado 650 ensayos de análisis de estas sustancias en vegetales en origen y en torno a tres ensayos para determinar las curvas de disipación de estos productos en determinados cultivos, que sirven de orientación para fijar los límites máximos de residuos a la hora del registro de estos productos.
También se realizan en este laboratorio labores de diagnóstico de plagas y enfermedades de cultivos en nematología, patología vegetal, entomología, virología y bacteriología.