Los empleados de Clusa amenazan con huelga de hambre

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca), Antonio Rodríguez, ha anunciado este lunes que los trabajadores de la empresa Canarias de Limpieza Urbana y Barrido de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria (Clusa) se intentarán encerrar en la sede principal de la empresa en Las Palmas de Gran Canaria. Los trabajadores amenazan con una huelga de hambre si la compañía no accede a una negociación.

El representante sindical explicó a ACN Press que los empleados presentarán un escrito en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para que medie en el conflicto. Rodríguez considera que “la Corporación local es la que paga a Clusa por los servicios de limpieza, de modo que debe exigir que cumpla con sus trabajadores”.

El secretario general de Sitca afirmó que “hasta el momento no existe ningún contacto ni acercamiento de la empresa para negociar”, de modo que Rodríguez advirtió que “si a lo largo de la semana la situación continúa paralizada unos 12 trabajadores están dispuestos a iniciar una huelga de hambre indefinida las 24 horas del día”.

Los trabajadores de Clusa iniciaron hace ocho días una huelga de carácter indefinido porque dicen que “la empresa no paga la Seguridad Social de sus empleados, no paga los descuentos de Hacienda, no paga las nóminas en los plazos estipulados y además ha sancionado a algunos trabajadores por secundar el paro”. La empresa, por su parte ha negado estas acusaciones.

Etiquetas
stats