La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El empleo en Canarias no es una prioridad para Rajoy

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha dicho hoy al portavoz de Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC) en el Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, que la política económica global tiene otras prioridades antes que un plan de empleo para Canarias o para los jóvenes. “Un plan de empleo es un paso más; las prioridades son las reformas, el déficit y la liquidez y luego se adoptarán otras medidas. Hay medidas que se pueden hacer y otras que vamos a hacer, y una de ellas es la del empleo”, afirmó Rajoy, quien recordó que en 1996 los populares en el Gobierno ya hicieron “un plan de empleo para Canarias que funcionó razonablemente bien”.

Quevedo había reclamado hoy al presidente un plan especial de empleo para Canarias para atender la elevada tasa de paro en las islas. “Si como usted ha dicho, el 23% de tasa de paro española es un dato crítico, las cifras superiores al 30% de paro en Canarias deberían ser consideradas como inaceptables”.

Quevedo, tras la comparecencia del presidente del Gobierno para informar al Pleno sobre el último Consejo Europeo, calificó de “pobres” sus resultados y consideró “un error la obsesión por corregir el déficit” que, a su juicio, tiene el Gobierno de Rajoy porque “no entendemos que sea una necesidad prioritaria, tal y como se plantea”.

En este sentido, el presidente del Gobierno, consideró que “no sé si ha sido pobre o no, pero aprobar 700.000 millones de euros para recapitalizar los bancos, un tratado de estabilidad y que estemos toda la mañana aquí hablando del Consejo... Espero no obstante escuchar sus aportaciones para conseguir resultados más ricos y provechosos en un futuro”, concluyó Rajoy.

Etiquetas
stats