El empleo en el sector servicios cayó un 8,5% en agosto

El Archipiélago lideró durante el mes de agosto, junto a la Comunidad Valenciana, la caída en la ocupación de personal dedicado al sector servicios, con una bajada del 8,4%. A nivel nacional el dato también fue negativo, aunque se sitúa más de dos puntos por debajo del dato canario (-6,3%). El verano es la época del año donde habitualmente se produce un repunte en las contrataciones en Canarias, como consecuencia de la llegada de turistas.

En cuanto a la cifra de negocios del sector servicios de mercado registra una disminución del 14,6% en agosto respecto al mismo mes de 2008. Este porcentaje no se encuentra entre los peores de todas las Comunidades Autónomas, aunque la media nacional está más un punto por debajo (13,4%). Si se elimina el efecto calendario, esto es, la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años, el índice de cifra de negocios del sector Servicios registra una disminución del 14,4%, dos décimas por encima del dato canario.

La cifra de negocios del sector Servicios disminuye en agosto en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior. Las comunidades que presentan las menores bajadas son Extremadura (?7,7%) y La Rioja (?8,9%). Por su parte, las que muestran los mayores descensos son Castilla-La Mancha (-17,4%) y Comunidad de Madrid (?17,3%).

A nivel nacional, todos los sectores reducen su cifra de negocios en términos interanuales. Comercio presenta el mayor descenso (?15,4%), seguido de los sectores de Transporte (?13,1%), Servicios a Empresas (?10,8%), Turismo (?8,8%) y Tecnologías de la Información (?5,00%). Si se elimina el efecto calendario, todos los sectores registran descensos más acusados, excepto el Turismo.

Etiquetas
stats