La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El comité de empresa de Opel convoca “huelgas de advertencia”

FRANKFURT (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de Opel, Klaus Franz, anunció este miércoles la convocatoria de “huelgas de advertencia” contra la decisión de General Motors de cancelar la venta de la filial europea a Magna y mantener la propiedad de la firma automovilística.

Franz anunció que los paros comenzarán el jueves mismo en las plantas alemanas y prevé que se extiendan a otros países europeos, al tiempo que anunció que los sindicatos exigirán a General Motors los incrementos salariales pactados con anterioridad a las negociaciones y a los que habían renunciado para asegurar la viabilidad de la empresa.

“No contribuiremos a la vuelta (de Opel) a General Motors”, afirmó Franz, quien advirtió de que los sindicatos se centrarán en su “clásica” función de proteger a la plantilla. Además, aseguró que el concepto de reestructuración que planea la multinacional estadounidense “no es sostenible”.

El comité de empresa de Opel en Alemania apostó por la venta de la compañía al consorcio formado por Magna y Sberbank, toda vez que esta opción era la menos perjudicial para las factorías alemanas, que concentran aproximadamente el 50% de la plantilla de la empresa.

Además, el comité teme que General Motors pueda recuperar sus planes iniciales de reestructuración, previos a la apertura de las negociaciones para vender Opel, que contemplaban el cierre de tres plantas: las alemanas de Bochum y Kaiserslautern y la belga de Amberes.

Etiquetas
stats