La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los empresarios de Las Palmas se niegan a que la administración les “exprima”

Agustín Manrique de Lara, presidente de la CCE
Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de los empresarios de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, ha asegurado este jueves que se niega a que la Administración “exprima” a los empresarios y ha pedido así al sector público que “resuelva sus ineficiencias” antes de querer intervenir en la actividad privada.

Manrique de Lara ha destacado la “intensa creación de empleo” que está registrando el país, aunque remarcó que hay que “asumir responsabilidades de futuro” y “ocuparnos de las personas y empresas que lo han perdido todo”.

Además, se mostró favorable a tener sueldos más altos, pero siempre que ello se consiga “sin pérdida de competitividad”. “Claro que queremos tener sueldos más altos, pero no con un atajo en forma de real decreto”, aseveró.

El líder de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) aseguró también que los partidos tienen que “aspirar a algo más que a un puñado de votos con falsas promesas”. Así, pidió “estabilidad y moderación”.

“No repitamos errores que nos tuvieron a punto del colapso. El esfuerzo que ha realizado la actividad económica no es para que la administración nos exprima y eviten hacer las reformas pendientes”, sentenció.

“Desde el respeto pedimos a las administraciones que se centren en resolver sus ineficiencias”, insistió, para remarcar que los retos de las empresas canarias para 2017 son, la estabilidad y la digitalización, entre otros.

Sobre el reparto del Fondo de desarrollo de Canarias (FDCAN), pidió consenso y la “responsabilidad para no bloquear” la ejecución de estos fondos.

Sobre el gas en Gran Canaria, ofreció al presidente del Cabildo insular, Antonio Morales, --en la sala junto a muchas autoridades, entre las que estaba el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo-- un “gran pacto” con el gas, del que dijo es “necesario” como respaldo para las energías renovables. “No será un límite para las renovables”, aseveró.

Etiquetas
stats