Los empresarios del ocio barajan denunciar a la CCE por impedir su acceso directo a la patronal

La patronal del ocio de Las Palmas, Fecao, anunció este viernes su propósito de denunciar en los juzgados a la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) al impedirle el acceso a la misma por la vía directa, sino a través de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo (FEHT).

La Federación Canaria de Empresarios del Ocio entiende que no se respetan los estatutos de la CCE. Este argumento fue comunicado el pasado lunes en un documento donde, según Fecao “se manifiesta que los intereses del sector están representados por la FEHT”.

Desde el punto de vista de Fecao, los intereses de la patronal hotelera se basan como “única defensa” en el alojamiento de los hoteles y “casi nunca” defienden ni gestionan “nada en el interés de la restauración y mucho menos del ocio”. Por este motivo, y en base al artículo 48 de los estatutos de la CCE, que en su apartado cuatro, precisa la patronal denunciante, “nos viene a dar la razón, ya que aunque sus fines son similares, su desarrollo es incompatible y se defienden intereses totalmente opuestos”.

Así, Fecao recuerda que sus intereses son “defender y fomentar el turismo de ocio”, lo que incluye parques temáticos, turismo cultural y deportivo, casinos de juegos, senderismo, ocio marítimo, ocio nocturno y gastronomía canaria. En cambio, apuntan los empresarios del ocio, durante la realización de comisiones conjuntas con la FEHT, “cuando se ha intentado en reiteradas ocasiones llegar a un consenso de representación entre ambas, y poniendo por parte de esta patronal todos los medios a su disposición, y por intereses que no conocemos, se rompe la negociación o simplemente la dejan aparcada”.

De otro lado, precisa Fecao, “hemos detectado que se ha intentado a nuestras espaldas quitarnos representación en Turismo y Ocio Marítimo, lo cual hemos recurrido”. Por su parte, Antonio Vélez Pérez, secretario técnico regional ejecutivo del colectivo empresarial, agrega que “la CCE tiene la obligación de promover y defender la unidad e integración empresarial”, por lo que, afirma, “no entendemos que por un solo opositor como puede ser la FEHT, no se nos admita”.

Vélez concluye que a los empresarios del ocio “nos gustaría que la CCE fuese por el camino del medio, siendo clara y con menos ofrecimientos en papel”, pero sin exigirles que “nos adscribamos a la FEHT”. En este sentido, el portavoz de Fecao pide a la patronal empresarial de la provincia de Las Palmas “que nos diga que no somos admitidos por los votos afirmativos de quienes no quieran que estemos” en la organización.

Etiquetas
stats