La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Los empresarios podrán solicitar en la Red las ayudas al transporte de mercancías

El Ministerio de Administraciones Públicas, a través de la Delegación del Gobierno en Canarias, ha puesto a disposición de los empresarios una web que permitirá la tramitación de las subvenciones al transporte marítimo y aéreo de mercancías industriales o agrícolas, a través de la red.

La Resolución de 27 de marzo de 2009, por la que se incluye este nuevo procedimiento de tramitación a través de la sección principal del registro telemático del Ministerio de Administraciones Públicas, se publica en el Boletín Oficial del Estado de 31 de marzo, en concreto, el procedimiento de presentación de solicitudes reguladas en el Real Decreto 170/2009, de 13 de febrero, sobre compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías incluidas en el anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, con origen o destino en las Islas Canarias. Y el procedimiento de presentación de solicitudes reguladas en el Real Decreto 362/2009, de 20 de marzo, sobre compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías no incluidas en el anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, con origen o destino en las Islas Canarias.

El Ministerio asegura en un comunicado que este procedimiento agilizará la gestión de la subvención, otorgándole mayor comodidad a los solicitantes, que pueden presentar la solicitud desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Para ello es fundamental que, tanto empresas como personas físicas, cuenten con su certificado digital. Este certificado digital de usuario es un documento que le permite identificarse en Internet y que es necesario para realizar trámites, tanto con las administraciones públicas como con numerosas entidades privadas, a través de la red.

Etiquetas
stats