La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cinco empresas de Lanzarote figuran en la lista de grandes deudores de Hacienda

Complejo turístico Sands Beach, en Costa Teguise. (FELIPE DE LA CRUZ)

Manuel Riveiro

Arrecife —

En la lista de más de 4.800 personas y empresas que tienen deudas elevadas con Hacienda, superiores a un millón de euros, además de grandes inmobiliarias venidas a menos y deportistas como el piloto Dani Pedrosa, hay compañías y empresarios conocidos en Lanzarote y otras que tienen intereses en la Isla. Entre cinco sociedades y un empresario suman más de 15 millones de deuda.

La empresa que más cuentas pendientes tiene con la Agencia Tributaria es Sands Beach Resort, con algo más de cuatro millones de euros. El actual director del complejo turístico y administrador de la empresa, Juan Carlos Albuixech, insiste en que esa deuda fue generada por los anteriores propietarios de la compañía y asegura que están haciendo frente de manera regular a los pagos con Hacienda.

Los actuales responsables de Sands Beach Resort son Albuixech y Jordi Vargas, que asumieron la empresa, de la que son administradores mancomunados, en mayo de 2008. Ambos administran también la empresa Sands Beach Active, dedicada a las actividades deportivas: en diciembre organizaron la ‘Lanzarote International Marathon’, de la que Sands Beach Resort aparece como “patrocinador”

La lista de la Agencia Tributaria incluye a 345 personas físicas con una deuda conjunta de más de 700 millones de euros. Entre ellas se encuentra el conocido ex político y empresario lanzaroteño Honorio García Bravo, con más de 1,4 millones de euros. García Bravo fue alcalde de Yaiza entre 1976 y 1994 y diputado autonómico.

Puede leer la información íntegra en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats