La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Al menos seis empresas han cambiado su sede de Catalunya a Canarias desde la crisis del 1-0

Barcelona

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La fuga de empresas de Catalunya tras el referendo del pasado 1 de octubre por la que se declaró, durante apenas unos segundos, la independencia de la comunidad autónoma, al menos ha atraído a seis empresas a Canarias a pesar de que se han ido ya más de 6.500 entidades, según el portal Crónica Global, que cada día publica los distintos cambios de domicilios recogidos en los boletines de cada comunidad. No obstante, muchas de ellas no han completado aún su traslado.

Según la citada web, la primera empresa que se fue desde Catalunya fue la del regatista Luis Doreste, que mudó su empresa Dorsail, agencia de publicidad y esponsorización, de la calle Pelai, de Barcelona, a Santa Brígida el 18 de enero.

El 15 de febrero Tarpik Investa, especializada en la compraventa de inmuebles, pasó de la calle l’Avenir 35, de Barcelona, hasta Arona, en concreto a la urbanización El Camisón, situada en la avenida Antonio Domínguez 1.

El 23 de febrero la comercial de productos multimedia y audiovisuales M. Latorre Desarrollos Tecnológicos, pasó su domicilio de de Molins de Rei (Barcelona) a la avenida Colón de la localidad tinerfeña de El Rosario.

El día 13 de marzo la agencia de viajes Nin2Nin, que estaba en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) se trasladó hasta la calle Simón Bolívar 38 de la capital tinerfeña. Un mes después, el 11 de abril, la constructora e inmobiliaria Ready 4 Sale dejó la calle Rocafort de la capital catalana y pasó hasta la calle Los Ángeles 13, en el municipio de Santiago del Teide.

La última empresa que se ha mudado fue Barovip Capol, especializada en la reparación y mantenimiento de maquinaria textil, que el 11 de este mes pasó de Sant Pol de Mar, en Barcelona, a la calle Tajaraste 23, en San Cristóbal de la Laguna.

Por tanto, a pesar de que el Gobierno, ayuntamientos y cabildos se esfuercen en vender sus atractivos fiscales para las empresas, en el caso de las catalanas, optan por otros puntos del país antes que por trassladarse a las Islas.

Etiquetas
stats