Un estudio encargado por el Cabildo de Lanzarote concluye que el Puerto de Arrecife ganó 850.000 euros en 2014

Puerto de Arrecife

Manuel Riveiro

Arrecife —

Un estudio de la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC), encargado por el Cabildo de Lanzarote, concluye que el Puerto de Arrecife generó en el último año unos beneficios de hasta 850.000 euros frente a los 446.000 euros de pérdidas que le atribuye la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

A ese resultado de 850.000 euros de beneficios llega la consultora tras efectuar ajustes sobre las cuentas aportadas por Puertos de Las Palmas, sobre las que ha mostrado “diferencias” de criterios, especialmente en la atribución de ciertos gastos que el organismo provincial imputa al Puerto de Arrecife.

Así, aún teniendo en cuenta los “costes indirectos” que la Autoridad Portuaria provincial carga al Puerto de Arrecife, el muelle capitalino habría obtenido unos beneficios de 585.000 euros. Sin considerar esos costes indirectos, especialmente el de ciertos gastos de personal, los beneficios del Puerto de Arrecife se habrían disparado el año pasado hasta los citados 850.000 euros.

La diferencia entre los gastos del Puerto de Arrecife que considera “razonables” la consultora con respecto a los que atribuye la Autoridad Portuaria presidida por Luis Ibarra es superior al millón de euros en el último ejercicio.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats