La prima de riesgo española supera los 240 puntos tras la emisión del Tesoro

MADRID, 17(EUROPA PRESS)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes dejo atrás los fuertes descensos registrados la semana pasada y volvió a superar los 240 puntos después de que el Tesoro Público realizara una emisión de un bono sindicado a diez años en la que ha colocado 6.000 millones de euros y a la espera de la reunión del Eurogrupo en Bruselas.

En concreto, el rendimiento del bono español en los mercados secundarios se situaba en el 5,47%, mientras que el interés del 'bund' alemán escalaba al 3,04%, lo que elevó la prima de riesgo hasta los 243 puntos básicos, frente a los 234 puntos básicos en los que cerró la sesión del viernes.

En el resto de los países periféricas la prima de riesgo también iniciaba la jornada con incrementos, aunque inferiores al marcado por el diferencial español, salvo Grecia, cuyo 'spread' descendía diez puntos básicos hasta los 816 puntos básicos.

Por su parte, el diferencial de la deuda portuguesa pasaba desde los 391 enteros hasta los 394 enteros, mientras que el de los bonos irlandeses ascendía hasta los 552 puntos básicos, desde los 549 puntos básicos. La prima de riesgo de Italia aumentaba siete puntos básicos, hasta los 170 puntos básicos.

El Tesoro Público ha colocado este lunes 6.000 millones de euros en una emisión de un bono sindicado a 10 años, con un precio de 225 puntos básicos sobre 'mid swaps'. La rentabilidad de la emisión, cuya fecha de vencimiento es el 30 de abril de 2021, se ha situado en el 5,6%, mientras que el cupón ha quedado fijado en el 5,5%.

La institución ha sustituido la emisión de obligaciones prevista para el próximo jueves por este nuevo bono sindicado, una práctica habitual que no responde a las actuales presiones de los mercados sobre la deuda española, sino a que el Tesoro no puede lanzar en el plazo de cuatro días dos emisiones a 10 años, según indicaron fuentes del organismo a Europa Press.

Etiquetas
stats