El 49,5% de los españoles prefiere la marca blanca

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El 49,5% de los españoles prefiere productos de marca blanca porque son más baratos, aunque sean menos innovadores. Según un estudio de TNS realizado a más de 10.000 personas este mes de octubre con motivo del Gran Premio de la Innovación: el Producto del Año 2010, que se elegirá en diciembre.

La preferencia es mayor entre los hombres y los jóvenes de 18 a 24 años y, geográficamente, prefieren las marcas blancas los andaluces y los ciudadanos de poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

El 58% admite que las innovaciones las realizan las marcas del fabricante, mientras que las marcas blancas sólo las copian. Sin embargo, el 60,4% de los encuestados reconoce que ahora compra más productos por su precio y se fija menos en si son innovadores. En el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años, el porcentaje aumente hasta el 64,8%.

En cuanto a la calidad, el estudio indica que el 53,1% de los españoles considera que los productos de marca blanca son similares a los productos de marca de fabricante y, en el caso de los jóvenes, esta opinión alcanza el 58,6%.

Etiquetas
stats