82 establecimientos canarios presumen de su 'Q'

Un total de 82 establecimientos canarios ostentan la Q que certifica la calidad turística. Justamente este lunes los 31 establecimientos que han conseguido la distinción en la provincia de Las Palmas han recibido el certificado. En concreto son seis restaurantes de Gran Canaria, tres agencias de viajes, siete hoteles rurales y el resto establecimientos hoteleros y extra hoteleros.

Para el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile García, se trata de un reconocimiento que pone de manifiesto que Canarias “sigue apostando por la calidad”. Fraile aprovechó la cita para recordar que bajar los precios, en los tiempos que corren, “es una tentación demasiado fácil en la que no hay que caer, porque Canarias es un magnífico destino que no se puede permitir una guerra de precios”.

La clave para superar la crisis no es otra que “promover, reformar y apostar la calidad”, según Fraile. Parámetros que la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, asegura que Canarias cumple.

Durante el acto de la primera entrega de certificaciones de calidad turística de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote se recordó que la certificación se solicita de forma voluntaria y que supone una buena arma para competir.

Etiquetas
stats