Una estafa laboral afecta a 41 personas en Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional alerta de una estafa por la que se ofrece un puesto de trabajo en Gran Canaria y se solicita dinero para la obtención de algún certificado como requisito previo para empezar a trabajar, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Se sabe que al menos dos varones, de mediana edad y con residencia en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, han puesto en práctica este modo de estafar a personas que buscan trabajo, señala un comunicado.

Para ello hacen correr la voz de que se necesitan personas para empezar a trabajar inmediatamente en determinadas empresas de Gran Canaria.

Cuando las víctimas muestran interés, les piden el currículum y una cantidad de dinero, que suele oscilar entre 30, 40 o 50 euros, y que en un caso llegó hasta los 90 euros, como requisito previo antes de la firma del contrato, para poder obtener el certificado de riesgos laborales, de manipulador de alimentos o cualquier otro que les pueda servir de excusa, y que ellos se encargarían de tramitar.

Suelen contactar con sus víctimas a través de cabinas telefónicas y les citan en gasolineras, bares o en algún lugar de la vía pública.

Una vez recibido el dinero, desaparecen sin que las víctimas puedan volver a contactar con ellos.

Se ha contabilizado un total de 41 víctimas que han efectuado la correspondiente denuncia.

La Policía Nacional pide a los ciudadanos que no hagan entrega a nadie, y menos a desconocidos, de dinero para la obtención de algún documento de dudosa procedencia o necesidad como requisito previo para obtener un puesto de trabajo y que, en el caso de que haya, lo denuncien.

Etiquetas
stats