La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La originalidad se valora más que el precio al comprar en internet

La plataforma de Recomendar.com

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La originalidad supera al precio como factor decisivo a la hora de comprar un producto online. Así se desprende de un estudio sobre hábitos de compra online en España elaborado por Recomendar.com, una red social canaria que ofrece a los usuarios un espacio donde compartir y valorar sus productos favoritos, descubrir productos y tiendas recomendadas por sus amigos y contactar directamente con las marcas.

La plataforma ha realizado un estudio de mercado a través de Feebo a hombres y mujeres de entre 25 y 50 años no usuarios de Recomendar.com, de toda la geografía española, para analizar sus hábitos de compra online y comprobar cómo valoran esta web.

En la actualidad el 67% de los usuarios afirma comprar frecuentemente por internet y un 33% lo hace solo según el producto.

Según se desprende de los resultados, tanto hombres como mujeres suelen pedir recomendaciones a sus conocidos a través de las redes sociales antes de comprar por Internet. Entre las redes sociales más utilizadas para pedir opiniones sobre productos destaca Facebook (con un 90% de las mujeres y un 88% de los hombres), seguido de Twitter (28 y 42% respectivamente) y Google+ (con un 16% y 22%).

Entre los productos que más suelen comprar en internet, los más habituales son tecnología/ informática, Viajes y Moda, aunque los porcentajes varían según el sexo. Para las mujeres, lo más habitual es comprar Moda (68%), Viajes (64%) y productos de tecnología/informática (50%). Por su parte, la categoría principal para los hombres es la tecnología/ informática (82%), seguida de Viajes (60%) y Moda (52%).

Pese a que las opiniones de los contactos son muy importantes, existen otros factores que influyen a la hora de tomar una decisión respecto a la compra online de un producto. En este sentido, sorprende que la originalidad del producto se superponga al precio en la toma de decisiones para un 79% de los usuarios. De hecho solo el 21% de las mujeres y hombres colocan esta característica por detrás del precio.

En el estudio, Recomendar.com invitó a los encuestados a probar su plataforma y analizar su interés. “Curiosidad” es lo que más suscita a los usuarios a entrar en Recomendar.com. Lo que más les llama la atención de la plataforma es la posibilidad de descubrir nuevos productos (63%).

Del total de los encuestados, un 96% recomendaría la plataforma a sus amigos. Entre estos, un 74% se lo recomendarían especialmente a sus contactos que suelen comprar online. Además, un 78% compraría productos a través de Recomendar (un 82% de las mujeres y un 74% de los hombres encuestados).

Entre todas las categorías que ofrece la plataforma, las mujeres se decantarían más por comprar productos de las secciones Mujer (72%), Regalos (66%) y Hogar (62%), mientras que los hombres preferirían comprar productos de Hombre (68%), Deportes (58%) y Multimedia (56%).

Para Yaye Cáceres, CEO de Recomendar, “estos resultados confirman el buen camino que llevamos en y los beneficios que ven los usuarios en ella. Acceder directamente a las recomendaciones de otros usuarios, así como poder descubrir nuevos productos y tiendas que son bien valorados por el público general, genera una mayor confianza en los consumidores a la hora de comprar online. La compra social ha llegado para quedarse, como tendencia que marcará el futuro de la compra a través de Internet a partir de ahora”.

En sólo dos meses de funcionamiento Recomendar.com cuenta ya con más de 3.000 y supera las 1.500 visitas diarias. Su catálogo está formado por más de 5.000 productos (que crece a una media de 300 nuevos productos compartidos semanalmente por los mismos usuarios) y más de 300 vendedores diferentes.

Etiquetas
stats