Los 426 euros han beneficiado a 824.270 personas

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha asegurado que el programa temporal por desempleo e inversión (PRODI), que contempla ayudas de 426 euros mensuales a parados sin prestación ni subisidio y estará en vigor hasta el 15 de febrero, ha beneficiado ya a un total de 824.270 personas, de las que un 34% lo han abandonado al encontrar empleo.

En rueda de prensa para valorar los datos de paro, Rodríguez ha explicado que entre enero y noviembre de 2010, más de tres millones de trabajadores se han beneficiado de políticas activas de empleo, y que “cada vez hay mejor relación entre protección económica y políticas activas de empleo”.

Rodríguez ha admitido que el “grado de eficacia” de cada uno de los programas “difiere mucho”, si bien ha destacado que la principal política activa de empleo, la destinada a la recualificación profesional, ha permitido que 6 de cada 10 de sus beneficiarios sean contratados en los tres meses siguientes al recibir los cursos, un dato que resalta aún más en el mercado laboral actual, que mantiene un “bajo dinamismo”.

Respecto al programa que sustituirá al PRODI, Rodríguez ha explicado que se basa en el “derecho” de los beneficiarios a entrar en los itinerarios, a participar en acciones de formación y “en algunos casos, según sus rentas” a percibir una ayuda económica de acompañamiento.

No obstante, para llegar a esta última fase hay que pasar antes por los dos requisitos anteriores, de forma que esté vinculada con el carácter de política activa del programa. “Eso es lo que quiere la persona en situación de desempleo”, ha remarcado Rodríguez.

Etiquetas
stats