Los 350 euros enfrentan a PSC y CC

La ayuda de 350 euros (ligada a la formación y planteada por el Gobierno central para sustituir a la de los 426 euros a desemplados de larga duración) sigue enfrentando a PSC y CC. La diputada socialista Francisca Luengo insistió este jueves en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO en que el Ejecutivo canario “se quiere quitar a los parados de encima”. Por su parte, la consejera autonómica de Empleo, María del Mar Julios, criticó la falta de “transparencia” a la hora de explicar cómo se aplicará la nueva ayuda.

Luengo (quien este miércoles dio una rueda de prensa para aclarar que los 350 euros son compatibles con la prestación canaria de inserción) aseguró que esta medida no será “una nueva carga para las comunidades autónomas”, y que los fondos “vienen de la Unión Europea”.

“De lo que se trata es de crear empleo”, insistió la socialista, quien concluyó que “porque haya elecciones no se puede usar para ganar un voto este drama”, en referencia al desempleo.

“Difícil” asumir 15.000 personas

Julios dio la versión del Gobierno canario, asegurando que “no sabemos cuánta financiación va a haber” y que “ya estamos dando formación a 17.000 personas”, por lo que “asumir 15.000 más de golpe no es fácil”.

Para la vicepresidenta y consejera de Empleo, el Estado debería seguir encargándose de este tipo de ayudas, puesto que los servicios públicos autonómicos “no tienen la información” para gestionar su pago ya que “nunca lo han hecho”.

Etiquetas
stats