144.500 euros para la inserción laboral de 34 universitarios

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha concedido 144.500 euros a cada una de las dos universidades canarias para la concesión de becas formativas de inserción laboral a 34 titulados universitarios.

Según informa en un comunicado del SCE hecho público este lunes, el objeto de estas becas es procurar una formación práctica que aumente las posibilidades de inserción laboral de los nuevos titulados, ya que adquieren habilidades y conocimientos que son difíciles de obtener en las aulas y que son valorados en el mercado laboral.

El SCE contribuye así a dotar a los titulados universitarios de capacidades prácticas y de una formación in situ en materias relacionadas con sus carreras.

Asimismo, el SCE se beneficia de los conocimientos y recursos generados desde los grupos y centros de investigación universitarios.

Las titulaciones con beneficiarios de becas son Derecho, Empresariales, Relaciones Laborales, Psicología, Ingeniería Superior Informática, Administración y Dirección de Empresas, Bellas Artes, Pedagogía y Psicopedagogía, y el importe de cada beca asciende a 8.000 euros.

Según destaca la nota, doce becarios han conseguido un contrato laboral mientras se formaban en el SCE, por lo que sus plazas han sido cubiertas por nuevos becarios.

Etiquetas
stats