Los ex trabajadores de Sintel retomarán las movilizaciones

La asamblea general ordinaria de los ex trabajadores de Sintel acordó este sábado volver a las movilizaciones durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, para exigir al Gobierno que cumpla el acuerdo social que en su día pactaron con el Ejecutivo de José María Aznar.

La Asamblea decidió por 960 votos a favor, diez abstenciones y ningún voto en contra “desempolvar las viejas chaquetas azules” utilizadas durante la acampada del Paseo de la Castellana y retomar las protestas, dijo el portavoz de la Asociación para la Colaboración de los Trabajadores de Sintel, Adolfo Jiménez.

Según explicó, los ex empleados de Sintel harán movilizaciones frente a las sedes del PSOE de las ciudades importantes y alquilarán autobuses para acudir los fines de semana a los actos electorales de este partido y reivindicar allí sus demandas.

Además, habrá convocatorias “por sorpresa” en otros actos oficiales y, en caso de no conseguir sus objetivos, los ex trabajadores extenderán las movilizaciones a la campaña de las elecciones generales, en febrero y marzo de 2008, anunció Jiménez.

Los ex empleados tienen previsto denunciar la actitud del PSOE mediante vídeos, que se reproducirán en pantallas planas de televisión instaladas en furgonetas y mostrarán los actos de apoyo que recibieron de los máximos dirigentes de este partido, cuando estaba en la oposición.

Previamente, enviarán un escrito al PSOE para explicarle la decisión adoptada este sábado, los incumplimientos tanto del Gobierno del PP como del actual Ejecutivo y comunicarle sus actos reivindicativos.

La iniciativa ratificada este sábado por la asamblea partió de la Junta Directiva de la Asociación para la Colaboración con los Trabajadores de Sintel, que el pasado 1 de febrero aprobó las nuevas movilizaciones.

Jiménez denunció que “los responsables políticos han dejado tirados en la calle a los trabajadores” al incumplir “todos los puntos” del acuerdo alcanzado con el Gobierno de Aznar.

Aquel pacto preveía la aplicación de un plan de prejubilaciones para los mayores de 50 años, recolocaciones por parte de Telefónica para al menos 800 empleados menores de esta edad y las indemnizaciones y planes de pensiones correspondientes, según explicó el portavoz de la Asociación.

El pasado mes de noviembre, el Tribunal Constitucional declaró nula la orden del Gobierno que prohibió a los ex empleados de Sintel manifestarse en enero de 2003, decisión que les llevó a estudiar la convocatoria de nuevas movilizaciones.

Además, la iniciativa aprobada por la Asamblea coincide con las novedades judiciales que se están produciendo en torno a la quiebra de Sintel, filial de Telefónica que fue vendida en abril de 1996 por ésta a la empresa Mas Tec.

El juez investiga el proceso que motivó la insolvencia de Sintel, desde que fue vendida por Telefónica (1996) hasta su quiebra patrimonial en marzo de 2001.

La quiebra de la empresa llevó a sus empleados a instalarse en el Paseo de la Castellana de Madrid y a levantar el denominado Campamento de la Esperanza, en el que permanecieron 187 días.

Etiquetas
stats