El exceso de apartamentos, el ''handicap'' de Gran Canaria

Dos de cada tres camas que oferta Gran Canaria a los visitantes son extrahoteleras, a pesar de que la Isla “es la que mayor número de camas tiene de Canarias pero, sin embargo, por ello es la que más baja ocupación tiene”.

Así lo aseguró el consejero de Economía y Hacienda, Jorge Rodríguez, al afirmar que “éste es el handicap que debemos arreglar entre todos” para poder aprovechar el hecho de que Gran Canaria es la que más expectativas de crecimiento turístico tiene del Archipiélago.

Pero, además, el consejero recordó que Gran Canaria “debe mejorar las actividades y servicios a los visitantes”, pues la Isla no sabe vender sus riquezas naturales y culturales.

Este es el panorama que dibujó Rodríguez a instancias de la diputada y alcaldesa de Artenara, Guacimara Medina, quien pidió su comparecencia para conocer las medidas del Ejecutivo en aras a canalizar el hecho de que “mientras los turistas en Canarias suben el 0,6%, las expectativas en Gran Canaria son del 7%”.

Medina insistió, en la línea apuntada por Rodríguez, en que “el Gobierno debe implicarse en acabar con la plaza alojativa obsoleta”, por lo que ensalzó el Consorcio de Maspalomas y recordó que éste ha sufrido ataques por parte del Ejecutivo regional.

“Debemos dejar de diseñar la política turística en la misma dirección de siempre y apostar por el turismo cultural, que es la alternativa del siglo XXI al turismo de sol y playa de las décadas de los 60 y 70”, afirmó Medina.

Al respecto, Rodríguez reconoció que “la mayoría de los visitantes no valoran adecuadamente las riquezas naturales y culturales de Gran Canaria, el 66% se refiere a Las Dunas de Maspalomas y al Roque Nublo, pero del resto no sabe nada”.

“Somos nosotros los que debemos hacer llegar a los turistas los atractivos que tiene la isla”, insistió Medina, “por ello la colaboración entre administraciones es fundamental y hay que dejar de hacer política con el turismo”.

Etiquetas
stats