''Una excusa para paralizar el tráfico aéreo'', según Aena

0

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea ha asegurado que los controladores canarios pretenden utilizar el cambio de una radioayuda GDV VOR “para paralizar el tráfico aéreo con la excusa de que no han recibido formación con los nuevos procedimientos operativos”.

Aena afirma que está llevando a cabo la sustitución de esa radioayuda para la navegación aérea, ubicada en la isla de Gran Canaria, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos para estas instalaciones cuando se aproxima el fin de su vida útil.

Asimismo, señala en un comunicado que para asegurar la calidad del servicio y la operación mientras se produce la sustitución del VOR, “se han diseñado maniobras alternativas, así como un estudio de seguridad en el que se han identificado necesidades de información y formación para los controladores en nuevos procedimientos”.

En este sentido, la entidad pública explica que está ejecutando un plan de formación destinado a todos los controladores del centro de control de Canarias. Aena ha confeccionado un informe en el que se determina que la formación es necesaria para un único sector, el de aproximación al aeropuerto de Gran Canaria.

Aena apunta que, como estaba previsto, a partir del 21 de octubre el servicio estará garantizado con el número de controladores necesarios formados para cubrir este sector. El resto de los controladores habrán recibido la información necesaria para trabajar con los nuevos procedimientos, asevera.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea solicita “de nuevo” a la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) que “deje de buscar excusas absurdas para intentar paralizar al tráfico aéreo”.

Etiquetas
stats