La familia Botín dice que se confirma la regularización del pago de impuestos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La familia Botín ha afirmado que el sobreseimiento libre de la causa abierta contra ellos por la Audiencia Nacional por presunto fraude fiscal, derivado de las cuentas del HSBC en Suiza, confirma que en junio de 2011 ya habían realizado una regularización “voluntaria y completa”.

Según un comunicado enviado por los portavoces de la familia Botín, Jesús Remón y Rafael Mateu de Ros, “el sobreseimiento libre y archivo acordado por el juez de la Audiencia Nacional a petición del Ministerio Fiscal y de la Abogacía del Estado confirma lo que ya se dijo cuando se admitió a trámite la querella, en junio de 2011: que la familia había realizado una regularización voluntaria y completa y que estaba y está al corriente de todas sus obligaciones fiscales”.

La Audiencia Nacional ha archivado esta martes la causa abierta contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, cinco de sus hijos, su hermano Jaime Botín y sus cinco hijos en el caso de las cuentas suizas del HSBC al aceptar la regularización practicada por todos ellos.

Según informaron fuentes de la entidad, los doce miembros de la familia Botín presentaron 72 declaraciones del IRPF y del Impuesto sobre Patrimonio de entre 2005 y 2009 por los activos de la herencia familiar en Suiza, lo que les llevó a pagar a Hacienda unos 200 millones de euros, incluidos los recargos.

En junio de 2011, la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria presentó una denuncia contra ellos para comprobar la regularización del IRPF de 2005 a 2008 y del Impuesto de Patrimonio de 2005 a 2007, tras recibir información de las autoridades francesas sobre españoles con cuentas en el HSBC de Suiza. En esta información figuraban cerca de 3.000 cuentas bancarias de ciudadanos españoles.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

Etiquetas
stats