33 familias palmeras difrutan de sus viviendas de portección oficial

El director del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno canario, Jerónimo Fregel, hizo este lunes entrega del título de propiedad de la vivienda que habitan 33 familias residentes en diferentes promociones de viviendas ubicadas en diversos municipios de la isla de La Palma.

Fregel explicó que “son adjudicatarios de una vivienda social que han accedido a la titularidad oficial de su inmueble a través de las distintas fórmulas y decretos que el Gobierno de Canarias ha dispuesto para facilitar el acceso a la propiedad en los últimos años”.

El parque público de viviendas en la isla de La Palma se compone en la actualidad de un total de 2.448 viviendas de protección oficial, de las que más del 70% del total ha pasado a ser propiedad de sus adjudicatarios y el resto continúan concedidas a sus ocupantes en régimen de alquiler.

Fregel consideró que con la firma de escrituras realizada en la isla “se garantiza que 33 familias adjudicatarias de una vivienda protegida se convierten ahora en los propietarios legales de los inmuebles en los que han vivido durante todos estos años en unas condiciones muy ventajosas”.

“En los últimos años”, añadió Fregel, “más de 11.000 familias de las distintas islas del Archipiélago han accedido a la propiedad de su vivienda otorgada en régimen de arrendamiento a través de las diferentes fórmulas y decretos impulsados por la Consejería para facilitar la compra de más de 20.000 viviendas sociales”.

A través de estas opciones de compra la Consejería asume el 50% del coste total de la vivienda, al tiempo que descuenta del 50% restante las cuotas que en concepto de alquiler hayan abonado hasta el momento los adjudicatarios.

La cantidad que resta por pagar para amortizar totalmente la vivienda, si se da el caso, se puede abonar en plazos, en un periodo discrecional que puede oscilar entre los 5 y los 25 años.

Etiquetas
stats