''Antes de fin de mes habrá huelga general''

En medio de llamamientos a la huelga general que parece irse perfilando de cara al próximo 29 de marzo, entre 5.000 y 6.000 personas, según fuentes policiales, han salido a las calles de la capital grancanaria este miércoles para expresar su rechazo a las políticas de austeridad, ajustes presupuestarios y recortes sociales impulsados por los distintos gobiernos de la UE, en el marco de una movilización organizada por la Confederacion Europea de Sindicatos.

''Probablemente antes de final de mes tengamos huelga general“, ha manifestado Antonio Pérez, secretario de CCOO en Gran Canaria, ante la Delegación del Gobierno en la Plaza de la Feria, donde ha concluido el recorrido de esta nueva protesta. ”Vamos hacer retroceder a Rajoy, cada día somos más fuertes“, ha añadido ante la multitud que vitoreaba por una próxima convocatoria de huelga general.

“No sé si iremos, pero yo creo que es imprescindible”, afirmó Gustavo Santana,secretario general de UGT en Canarias, que incidió en que la unidad de todos los sectores de izquierda, especialmente de los sindicatos, “es fundamental, porque esto es una lucha de clases, no una lucha entre las clases”.

El secretario de UGT en las Islas dijo no poder afirmar la presencia del sindicato en la asamblea, porque de momento no ha recibido la convocatoria.“Hemos estado hablando todos estos días con todos los sindicatos y vamos a seguir hablando para que posiblemente confluyamos en muchas otras cuestiones”, ha apuntado.

Pérez aseguró la presencia de CCOO en el encuentro que tendrá lugar el día 3 de marzo para luego “cada uno tomar las decisiones que tenga que tomar”.

La coordinadora general de Intersindical Canaria (IC), uno de los sindicatos firmantes de la convocatoria de la próxima asamblea, Lucy Rodríguez, reconoció que hasta este martes las esperanzas de que CCOO y UGT se unieran a la iniciativa “eran escasas” y dijo esperar que “cuanto menos asistan y debatan con nosotros las razones para que, en cualquier caso, en Canarias haya una huelga general”.

“Creemos que es su deber unirse a una convocatoria que Canarias está reclamando por sus propias condiciones” puntualizó. De no ser así, reconoció que sería “un fuerte varapalo y una convocatoria mucho más débil”.

Etiquetas
stats