Los ganaderos canarios perciben 3,45 millones de euros en ayudas al POSEI

Panorámica de la Feria de Ganado de San Isidro

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha abonado un total de 3,45 millones de euros en ayudas para el sector vacuno del Archipiélago del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), de las que se benefician un total de 619 ganaderos de las Islas.

La Consejería explica que estos fondos, relativos a la campaña 2015, corresponden a tres primas que configuran el régimen de apoyo a la producción.

Estas primas son por nacimiento para los terneros nacidos de vaca nodriza, es decir, destinada a la producción cárnica, y para los nacidos de otros vacunos, aquellos dirigidos a producir leche, y la prima por sacrificio de los animales.

El objetivo de estas líneas es frenar la disminución del censo ganadero, aumentar la tasa de auto abastecimiento en carne de vacuno en el Archipiélago y ayudar al mantenimiento de razas autóctonas.

Además, el ejecutivo ha resuelto esta semana la convocatoria de ayuda a los productores de determinados cultivos forrajeros, dotada con 224.531,50 euros que se reparten entre 423 perceptores.

Asimismo, el Gobierno de Canarias aprobó este lunes incorporar cuatro millones de euros de fondos propios a la ficha adicional del POSEI, cantidad que se suma a los cinco millones que han servido para cubrir las cantidades atrasadas de 2013.

Así, con este aumento, esta partida contará en 2016 con un total de nueve millones de euros, lo que supone una buena noticia para el sector primario canario.

Etiquetas
stats