eldiario.es

Menú

La gasolina ya ha subido en Canarias casi un 30% en lo que va de año

MÁS EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS QUE EN LA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Sin grandes diferencias, fue en la provincia de Santa Cruz de Tenerife donde más subieron todos los carburantes en los primeros ocho meses de 2009.

- PUBLICIDAD -

El precio de la gasolina de 95 octanos, la más consumida, creció en Canarias de enero a agosto un 28,67%, según datos de las estaciones de servicio.

La gasolina ya ha subido en Canarias casi un 30% en lo que va de año

La gasolina ya ha subido en Canarias casi un 30% en lo que va de año

En concreto, el litro de gasolina de 95 octanos ha pasado de costar 0,62140 euros en el primer mes de 2009 a los 0,79960 euros de agosto. De esta forma, el consumidor con un vehículo que tenga un tanque de 50 litros y lo llene de media tres veces al mes estará pagando ahora 26,73 euros más mensuales que a principios de año.

Por provincias, en los primeros ocho meses de 2009 la gasolina 95 subió algo más en la de Santa Cruz de Tenerife, donde lo hizo en un 28,85%, mientras que en la provincia de Las Palmas creció en un 28,50%.

En cuanto al diesel, el usuario de un turismo con las características citadas anteriormente pagará ahora en Canarias 6,46 euros más al mes que a comienzos de año, ya que este carburante ha pasado de costar 0,60568 euros el litro en enero a 0,64840 euros de agosto. De esta forma, el coste de este petróleo se ha incrementado en un 7,05% en ocho meses.

Así, por provincias, el diesel también subió más en la de Santa Cruz de Tenerife, 7,16%, y en Las Palmas creció un poco menos, 6,96%.

Respecto a la gasolina de 98 octanos, su precio se incrementó en el Archipiélago un 26,26% de enero a agosto. En este caso, el aumento del coste de dicho carburante fue similar tanto en la provincia de Santa Cruz de Tenerife como en la de Las Palmas, 26,33% y 26,20%, respectivamente.

En lo que se refiere al diesel enriquecido o nuevo gasóleo A fue el carburante que menos creció en el archipiélago canario, en concreto, lo hizo en un 6,71%. En este caso, también fue la provincia de Santa Cruz de Tenerife la que experimentó un mayor incremento en el precio del diesel enriquecido, haciéndolo en un 7,09% en los primeros ocho meses del año a diferencia de la subida de 6,35% en la provincia de Las Palmas.

Así, se observa que fue en la provincia de Santa Cruz de Tenerife donde más subieron todos los carburantes en los primeros ocho meses de 2009 aunque no existen grandes diferencias en los precios de los carburantes entre las dos provincias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha