El gasto en gastronomía, el principal entre los españoles cuando van de vacaciones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El principal gasto de los turistas españoles cuando salen de vacaciones es en gastronomía local, según ha indicado el 57% de los encuestados en un estudio realizado por el touroperador especialista en viajes de lujo Kuoni.

Esta cifra se incrementa hasta el 62% si los turistas son parejas jóvenes, quienes dedican parte del presupuesto en degustar la comida típica de la región que visitan, ya sea durante las comidas o en las cenas.

El pasado año, el turismo gastronómico atrajo a España a seis millones de visitantes, cuyo gasto medio creció un 7%, en contraposición con la subida del 1% del turista 'general'. En ese sentido, durante 2010 la facturación en restauración alcanzó los 7.400 millones de euros.

La segunda actividad donde más dinero gastan los turistas españoles es en la contratación de excursiones de día, opción elegida por el 50% de los encuestados.

Esta alternativa es una de las más demandadas por los mayores de 45 años y las parejas sin hijos, quienes suelen optar, en una gran mayoría, por las excursiones organizadas para conocer en profundidad la cultura e idiosincrasia de la región.

En tercer lugar se encuentra el gasto en la compra de artesanía local, opción elegida por el 46% de los encuestados. De ellos, las mujeres son las que más consumen este tipo de productos, al igual que la adquisición de artículos de diseño, alternativa elegida por el 18% de las féminas, frente a un 12% de los hombres.

A su vez, el 27% se decanta por invertir el presupuesto en tratamientos de salud y belleza, mientras que un 25% lo hace en comprar vestimenta.

LOS MAYORES DE 45 AÑOS, LOS QUE COMPRAN PRODUCTOS MÁS CAROS

Los turistas de entre 45 y 54 años suelen ser los que emplean más dinero en artículos de alta gama o de diseño, preferiblemente porque prefieren adquirir prendas u objetos que perduren más en el tiempo.

No obstante, en los artículos menos lujosos despunta el gasto de los jóvenes de entre 25 a 34 años, quienes invierten más en adquirir vestimenta o productos de belleza, debido a que tienen “menos responsabilidades económicas”, así como una mayor ingreso disponible y están “más preocupados” por su aspecto.

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