El gasto de los turistas extranjeros crece un 15,2% en Canarias hasta mayo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los turistas extranjeros que visitaron Canarias gastaron un total de 5.349 millones de euros entre enero y mayo de este año, un 15,2% más que en el mismo periodo de 2013, según datos hechos públicos este jueves por el Ministerio del ramo.

El incremento interanual del dinero desembolsado por los visitantes foráneos fue menor en el cómputo de mayo, cuando se situó en un 4,9%, al alcanzarse una cifra de 692 millones de euros, de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Gasto Turístico Egatur del mes pasado.

De acuerdo a sus datos, Alemania, Reino Unido y los países nórdicos y asiáticos fueron los mercados emisores que más contribuyeron al incremento del gasto turístico acumulado en los primeros cinco meses de este año, del que Canarias fue la “gran beneficiada”, según se destaca en Egatur.

El aumento del gasto de los visitantes foráneos registrado en las islas en lo que va de año estuvo determinado sobre todo por el aumento de las llegadas de extranjeros, que crecieron un 13,1%, hasta superar los 4,8 millones, ya que la subida del gasto medio por turista, que fue en ese periodo de 1.102 euros, fue bastante inferior, de solo un 1,9%.

Peor fue incluso en ese periodo la evolución interanual del gasto por turista y día, que se situó en 108 euros, bajando un 2,6 respecto a un año atrás.

Y mayor fue el descenso del gasto medio en el cómputo exclusivo de mayo. Ya que el gasto medio por turista se situó en ese mes en 891 euros, con una disminución interanual del 7,1%, y el desembolso por persona y día fue de 90 euros, reduciéndose en un 11,4%.

Etiquetas
stats