El gasto de los turistas internacionales sube un 2,4% hasta noviembre

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El gasto total de los turistas internacionales alcanzó en los once primeros meses del año los 46.259 millones de euros, lo que supone una mejora del 2,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos proporcionados por la encuesta de gasto turístico, Egatur, elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El gasto medio por persona y el gasto medio diario han registrado sendos incrementos en el periodo, hasta alcanzar los 927 euros (un 1,2% más) y los 98 euros (3,7%), respectivamente.

En noviembre, el gasto total de los turistas internacionales ascendió a 2.930 millones de euros, un 3,1% más que en el mismo mes del ejercicio anterior. Se trata del séptimo mes consecutivo en el que se registra un incremento del gasto.

En términos mensuales, el gasto medio por persona ha permanecido constante, con 1.009 euros, mientras que el gasto medio diario descendió un 3,2%, hasta 110 euros, debido al incremento de la estancia media.

Entre los mercados emisores, destaca el importante crecimiento registrado por parte de Italia y Francia, con aumentos del 50% y del 19,1%, respectivamente.

Etiquetas
stats