eldiario.es

Menú

El gasto turístico en Gran Canaria crece un 15%

EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2011

La Isla concentra el 34% del total del dinero que han dejado los turistas en Canarias en los tres primeros meses de año.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha señalado este lunes que el gasto turístico se incrementó un 15,61% en Gran Canaria en el primer trimestre de 2011.

El gasto turístico en Gran Canaria crece un 15%

El gasto turístico en Gran Canaria crece un 15%

Moreno calificó como "significativa" la subida que se ha producido en Gran Canaria a diferencia del conjunto de Canarias, donde el gasto turístico alcanzó el 13,57%.

Asimismo, el consejero indicó, en un comunicado, que Gran Canaria "concentra el 34% del total de dinero que han dejado los turistas en las islas en los tres primeros meses de 2011".

Por mercado, destacó el gasto turístico de los nórdicos, del que la isla recibió el 60% entre enero y marzo de 2011. "Esto supone la cantidad de 158 millones de euros (263,3 millones en el conjunto de Canarias) y un crecimiento de un 42,6% con respecto al primer trimestre de 2010", apuntó.

Agregó que el "notable y sostenido" aumento de turistas suecos, noruegos, daneses y finlandeses en los tres primeros meses de 2011, llegando a superar las 355.000 personas frente a los casi 230.000 alemanes, "tiene su reflejo directo en las cifras de gasto".

En relación a los turistas del Norte de Europa, Moreno indicó que son clientes "fieles, que aprecian la calidad y lo demuestran en el gasto que tienen en Gran Canaria, su segunda casa". Añadió que muestra de ello es que en los últimos años para el Patronato de Turismo una de las "máximas prioridades" ha sido la de "reforzar la imagen de la isla en el norte de Europa y fortalecer los lazos turísticos con ellos".

Al respecto, apuntó que en las próximas promociones de Gran Canaria en Suecia y Noruega se incluirán los productos de la isla que "ya se están introduciendo en los mercados nórdicos, como forma de anclar aún más las relaciones turísticas y comerciales".

El segundo mercado que más gastó en Gran Canaria en el primer trimestre de 2011 fue el peninsular, con un incremento de un 34% y un gasto total por encima de los 34,8 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha