''Casi todo lo que se genera se vuelve a reinvertir en la empresa''

Luis Ríos nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1974. Desde siempre, ha trabajado en el sector de hostelería, incluso su proyecto de fin de carrera giró en torno a la creación de un catering.

En la actualidad, Luis es el copropietario de Vintia Catering, una compañía que se creó en Marzo del año 2006. Vintia Catering emplea de forma estable a más de veinte personas y de manera eventual puede llegar a contratar hasta cien trabajadores. Durante el año 2009 su facturación rozó el millón de euros. Vintia cuenta con instalaciones y centros de producción en varios puntos de la isla de Gran Canaria, que se sitúan en Telde, Arinaga y Tafira.

Según Luis Ríos, el ADN de Vintia Catering es la orientación hacia un sector de nivel medio alto- alto. No obstante, matiza que se ha percibido por la coyuntura actual que el publico ajusta mucho más el precio del menú que se gasta, pero exige la misma calidad, y la respuesta de Vintia ha sido flexibilizar la oferta al cliente sin perder la calidad gastronómica y de servicio.

Cuando se le pregunta por los cambios que están teniendo lugar en su sector, destaca que la situación financiera actual te obliga a reinventarte y buscar nuevas ideas para dar los servicios de catering. Como ejemplo comenta que “hasta hace un par de años venían parejas de chavales de 20 años que iban a casarse y salían de aquí con un menú de aproximadamente 75 euros confirmado, los veías sin problemas económicos, todo esto provocado también porque el banco les pagaba la hipoteca, les daba el coche, les daba el importe de la boda, el viaje, etc. Esto ha cambiado de manera importante, ahora vienen con claras limitaciones y la gente mira todo mucho más y el precio final del menú que eligen, esto sin duda como empresa del sector te hace cambiar, cuestionarte y flexibilizar tu oferta”.

Con respecto al impacto que han tenido las nuevas tecnologías en la empresa, destaca que sin duda éstas aportan un gran valor añadido tanto a nivel de agilidad en la comunicación entre los equipos de trabajo vía mail, los Smartphone, y los programas internos de gestión, que ayudan a trabajar en tiempo real y de una forma mucho más coordinada y eficiente. Así mismo, también están presentes en la red social Facebook. “A todo lo que sea innovar orientado a la eficiencia y agilidad, nosotros estamos muy proactivos y pasamos a la acción”, apunta Luis Ríos.

Sobre el futuro del negocio, Luis Ríos considera que el mundo de las celebraciones está definido: “Bodas, bautizos y comuniones siempre habrá; ahora bien, cómo se reparta el pastel entre las empresas del sector será otra historia”. “Nosotros creemos que es vital especializarte buscando la excelencia hagas lo que hagas dentro de tu sector, sin duda en Vintia creceremos pero sabiendo asimilar ese crecimiento sin poner el peligro nuestra misión como compañía, así como nuestros valores y principios que siempre van orientados a la máxima satisfacción de nuestro cliente, cada evento es un reto y si tenemos que crecer menos para mantener el grado de satisfacción del cliente al máximo, lo haremos.”

También nos apunta Luis que dentro del plan estratégico, Vintia tiene previsto el desarrollo de otras actividades dentro del mismo sector que aporten un valor diferenciador para sus clientes actuales y otros nuevos, que puedan satisfacer una necesidad no cubierta. “Ahí vamos a ser muy proactivos y generaremos nuevas líneas de negocio, tanto en el archipiélago como quizás en península en ciudades donde tenemos por otros motivos empresariales conocimiento del sector y sinergias estratégicas con otras empresas del sector”.

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