La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Las Palmas de Gran Canaria cambia el PGO para desbloquear un gran centro comercial en Tamaraceite

Fachada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anuncia que ha desbloqueado este jueves una inversión de casi 150 millones de euros que un promotor privado tiene previsto realizar en la nueva zona comercial de Tamaraceite para construir un centro comercial de grandes dimensiones.

Este proyecto requería de una modificación puntual del Plan General de Ordenación (PGO) para unificar la altura de la nueva construcción en toda la parcela, que anteriormente estaba segregada en dos. 

Por este motivo, la Junta de Gobierno de la ciudad ha aprobado la modificación en el ámbito del Plan Parcial Tamaraceite Sur (UZO-04) para las parcelas TS 7 y TS 8.1 y de este modo ha establecido que el nuevo centro comercial tenga una altura de dos plantas (con una altura máxima de 12 metros) en lugar de tres.

El Consistorio informa de que este cambio no implica la ampliación de metros cuadrados comerciales que preveía el PGO con anterioridad. Tampoco cambia la ocupación total del suelo destinado a uso terciario.

Además, el Ayuntamiento explica que esta aprobación cuenta con el visto bueno de la COTMAC, que el pasado 29 de octubre formuló un Informe Ambiental Estratégico en el que no indicó ninguna condición o cambios a introducir en este proyecto de modificación del PGO.

El nuevo centro comercial de Tamaraceite Sur, promovido por la empresa Yudaya, SL, propietaria del Centro Comercial Las Arenas, se va a edificar en una superficie de 80.000 metros cuadrados, en los que se dispondrán 190 locales comerciales y restaurantes, un multicine, y 2.500 plazas de aparcamiento.

La tipología de esta infraestructura, para el que el promotor prevé una inversión de 150 millones de euros, será muy parecida al parque marítimo y comercial Las Terrazas, en el municipio de Telde.

Si se cumplen todos los plazos previstos, Yudaya SL prevé que el nuevo centro comercial podría estar abierto en el verano de 2017 y calcula que con la construcción y posterior explotación del mismo se crearán más 1.500 empleos directos, y el doble de indirectos.

El Consistorio valora la ejecución de este tipo de proyectos por el impacto económico y laboral que va a suponer para Tamaraceite una infraestructura comercial de este tamaño. Además, recuerda que la Corporación ya ingresó en su día siete millones de euros por la venta a esta empresa de una de las dos parcelas que componen este solar.

Este nuevo centro comercial será una de las cuatro instalaciones comerciales que están previstas en el PGO para la urbanización Tamaraceite Sur.  La tienda Leroy Merlin fue la primera en abrir sus puertas hace casi un año, y en la zona ya se están haciendo movimientos de tierra para edificar una tienda de Decathlon y un supermercado de la cadena Lidl.

Etiquetas
stats