Las grandes superficies notan un ligero desabastecimiento

La Asociación de Distribución de Canarias (ASODISCAN) ha afirmado que sí están notando un ligero desabastecimiento en lo que se refiere a ciertos productos perecederos en grandes superficies como Carrefour, Alcampo o el Hipercor, entre otros, ya que no están saliendo con normalidad desde los puertos de la península con rumbo al archipiélago como consecuencia de la huelga del transporte. Las últimas mercancías llegaron el pasado sábado.

Sin embargo desde ASODISCAN no quieren lanzar un mensaje alarmista a la población porque la situación actualmente no es preocupante. Los distribuidores canarios afirman que en caso de que se prolongue esta situación durante 15 días más, entonces sí que habría un riesgo de desabastecimiento“. Además, tampoco han notado que un aumento de las ventas que indicaría que la población canaria está haciendo acopio de productos para hacer frente a este conflicto en caso de que se prolongue más de lo debido.

Los productos más afectados son la carne, el pescado, la fruta y la verdura. En el caso del pescado, el representante de ASODISCAN, Álvaro Rojas, ha declarado que, por ejemplo, “no está llegando nada desde Madrid, sin embargo, sí que reciben de la lonja de La Coruña. En este sentido, Rojas afirma que existen contenedores que están pendientes de salir, sobre todo de ciudades como Sevilla y Alicante”.

En cuanto a los productos no perecederos Álvaro Rojas afirma que “no existe escasez ya que los comercios hicieron acopio de productos con antelación anticipándose a una situación de escasez si el conflicto se prolongaba”.

A pesar de que ya ha llegado a un acuerdo el 80 por ciento del sector, aún queda un 20 por ciento, que en opinión de Álvaro Rojas sí está haciendo daño con la actuación de algunos piquetes que obstaculizan la salida de algunas mercancías y piden que el ministerio del Interior “aplique medidas más duras” si es necesario.

Por su parte, Dinosol, propietario de Hiperdino, ha confirmado que sus tiendas no están teniendo ningún problema de escasez de alimentos, aunque según afirma su portavoz Ricardo Pérez, “todo depende de lo que dure el conflicto”. Además, tampoco han notado un acopio de productos por parte de los consumidores.

Etiquetas
stats