Las hipotecas podrían bajar en diciembre ante la constante caída el Euribor

El Euribor cayó este jueves en su negociación diaria hasta el 4,370%, lo que, tras veinticinco sesiones consecutivas de descensos, situará la media mensual de noviembre en el 4%, el nivel más bajo del año.

De seguir así, el indicador, el que más se utiliza para el cálculo de hipotecas, cerrará noviembre por debajo del 4,607 con el que cerró hace un año, por lo que las hipotecas que se revisen en diciembre, a las que se aplica la tasa del mes anterior, verán reducidas sus cuotas.

Según los analistas consultados por Efe, el indicador podría terminar el mes por debajo del 4%, lo que produciría en las hipotecas que se revisen en diciembre recortes de aproximadamente 50 euros al mes o más de 600 euros al año.

El indicador no cotizaba por debajo del 4,4%desde febrero de este año, cuando cerró el mes en el 4,349%, su nivel más bajo de este año.

A continuación evolucionó a alza y alcanzó su máximo histórico mensual en julio, en el 5,393%.

A partir de octubre, una vez que los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo aprobaron una serie de medidas de apoyo al sistema financiero, entre las que se incluían inyecciones de liquidez y recortes en los tipos de interés, el Euribor comenzó a caer y ha perdido, desde el 5,512% que marcó el nueve de octubre, más de un puto porcentual.

Etiquetas
stats