43.500 hogares de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria tendrán fibra óptica

Telefónica apuesta por la fibra óptica en la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Telefónica ha presentado este jueves el plan de despliegue de fibra óptica de la operadora en la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, que llevará la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a 43.500 hogares y sedes de empresas antes de que acabe el año.

La compañía se comprometió a situar el sureste grancanario a la vanguardia tecnológica mundial con una inversión inicial de 5 millones de euros para el presente año, en una rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

El despliegue se realizará en aquellas zonas en las que se detecte una demanda importante por parte de los clientes, contemplando los núcleos de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía, además de El Carrizal, y el Polígono Industrial de Arinaga, según informa la entidad en un comunicado. La Mancomunidad manifestó su disposición a colaborar con la compañía en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras.

La empresa de telecomunicaciones ha instruido para este proyecto a 70 profesionales que se dedicarán en exclusiva a desplegar esta nueva red en el Sureste de Gran Canaria. Además, reforzará los centros de atención y los dos puntos de venta ubicados en la zona.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Mancomunidad del Sureste y alcalde de Ingenio, Juan José Gil, de la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, del alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y del director de Telefónica en Canarias, Juan Flores.

Etiquetas
stats