Los hoteles de Madrid irán a la huelga la próxima semana

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Patronal y sindicatos siguen sin llegar a un acuerdo sobre el convenio de hoteles para poder evitar la huelga prevista para la próxima semana, según ha informado UGT después de celebrarse el segundo acto de conciliación en el Instituto Laboral de Madrid.

En dicho acto, según UGT, la parte empresarial ha puesto sobre la mesa una nueva propuesta con la intención de desbloquear el conflicto. El sindicato ha explicado que, “si bien en términos económicos puede ser aceptable, no ocurre lo mismo con la bolsa horaria que se pretende implantar, en relación al número de horas a determinar en la regularización de la jornada”.

“En UGT seguimos apostando por la necesidad de alcanzar un acuerdo que garantice a los trabajadores las mejores condiciones salariales y laborales, siendo conscientes de la situación de crisis que atraviesa el país”, ha explicado el sindicato.

Por ello, han insistido en su “firme voluntad de seguir agotando todas las posibilidades existentes que lleven a poder cerrar finalmente la negociación de este convenio que afecta a más de 16.000 trabajadores de la región y a más de 400 hoteles”.

“En cuanto a la convocatoria de huelga, UGT quiere dejar claro a la sociedad y a los profesionales del sector su interés en que la firma de este convenio suponga la desconvocatoria de la huelga, de tal forma que Madrid pueda celebrar la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en un ambiente de normalidad, dado que la convocatoria de huelga es para los próximos 19, 20 y 21 de enero.

Etiquetas
stats