El fin a la huelga de estibadores permitirá ''una paz social duradera''

El acuerdo logrado entre las empresas y los trabajadores estibadores, que pone fin a la huelga que estos últimos mantenían en el puerto de La Luz y de Las Palmas, permite “una paz social duradera”, afirmó este viernes el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón.

Con ese acuerdo, alcanzado jueves, ambas partes se comprometen a negociar los conflictos que surjan y a someterse a un arbitraje en caso de que la negociación fracase, dijo Sánchez Simón.

Asimismo, se acepta que, en ningún caso, las negociaciones supondrán un incremento del déficit de la Empresa Estatal de Estiba y Desestiba (Sestiba) y no se aportarán recursos públicos para solucionar los conflictos.

La paz social permite también un aumento del tráfico marítimo y unas oportunidades de negocio, que, de haberse mantenido el conflicto, podrían haberse perdido e incluso haberse reducido.

El acuerdo entre empresas y empleados estibadores se alcanzó tras la mediación del presidente de la Autoridad Portuaria.

Los trabajadores aceptaron desconvocar la huelga y los empresarios se avinieron a no aplicar las sanciones que tenían previstas contra algunos de ellos, con un plazo de dos meses para negociar sus desacuerdos.

Etiquetas
stats