La huelga general será el 29 de septiembre

El secretario general de la Agrupación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Manuel Fernández López, Lito, ha adelantado en Segovia que la convocatoria de huelga general prevista por UGT y CC.OO. contra el decreto de reforma laboral anunciado por el Gobierno tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.

Lito, que ofreció una conferencia de prensa acompañado por el secretario regional de MCA-UGT, Pedro Hojas, tras la celebración del Comité Federal Ordinario de la Federación, anunció el respaldo de su agrupación a la “huelga que, como se anunciará formalmente esta tarde en Madrid, se celebrará el 29 de septiembre”.

El dirigente sindical explicó que esa fecha se convertirá en una jornada de reivindicación a nivel europeo, “porque entendemos que se está produciendo una agresión en toda regla contra el Estado de bienestar aprovechando la coyuntura económica” a lo que añadió que se está aprovechando “para desmantelarlo, incluso en países mejor situados que nosotros, y tenemos que intentar impedirlo”.

Desde el punto de vista del secretario general de MCA-UGT, la situación podría ser incluso “más lesiva para los derechos de los trabajadores españoles que la que contempla el decreto, ya que si se tramita como proyecto de Ley, nadie, ni siquiera el Gobierno que lo presenta, tiene garantías de cómo puede quedar”.

Fernández 'Lito' denunció que la CEOE “ya ha entregado a los grupos parlamentarios una lista con propuestas que se habían descartado durante la negociación” a lo que añadió que “seguramente” algún grupo se hará eco de esas propuestas, y la situación “es que el PSOE va a tener que pactar, porque no tiene mayoría”.

Asimismo, se mostró muy crítico con la postura de la CEOE, ya que, en su opinión, “una vez que el Gobierno anunció una fecha límite y la aprobación por decreto, perdieron el interés por negociar”, para añadir que actualmente, “con este presidente, (Gerardo Díaz Ferrán), son más un 'lobby político' que una organización empresarial”.

Etiquetas
stats