No habrá incentivos fiscales diferentes para China

Los gobiernos español y canario se están volcando con la visita del viceprimer ministro del Consejo de Estado chino, Hui Liangyu, a Gran Canaria. Entre los contactos que ha mantenido destacan la visita este domingo a los pesqueros con base en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, una reunión con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y un almuerzo entre el presidente canario, Paulino Rivero, y el mandatario chino. En este encuentro se espera afianzar la relación ya existente y mostrar las ventajas fiscales que ofrece el Archipiélago. Rivero, antes del encuentro, ha explicado que “no habrán incentivos fiscales diferentes para China de los que ya ofrecemos al resto de países”.

Los incentivos que ya ofrece Canarias “son potentes y atractivos”, explicó Rivero antes del almuerzo, por lo que espera que los acuerdos comerciales con la potencia asiática aumenten en los próximos meses.

Rivero valoró que la visita del mandatario chino “es importante para Canarias” por “nuestra posición geoestratégica” y el papel que las Islas “han jugado como plataforma en los tres continentes”. El presidente recordó su visita de hace dos meses a Estados Unidos, para poner en valor esta posición para “la otra potencia mundial” junto a China.

Por ello, en el almuerzo “continuaremos ahondando” en las posibilidades de las Islas “como espacio jurídico” para todas aquellas empresas chinas “que estén mirando a África”. Canarias, desde el punto de vista geográfico, puede “darle este punto de vista africano a la economía china”, y por otra parte, los incentivos fiscales que ofrecen las islas “pueden suponer una oportunidad” para las empresas del país asiático.

El presidente canario explicó también que durante la visita del mandatario chino “no ha habido posibilidades” por cuestiones de agenda, de concretar las futuras colaboraciones comerciales entre China y Canarias.

Etiquetas
stats