eldiario.es

9

Contenido patrocinado

La industria canaria pone su mira en Senegal

La recuperación del sector, con un crecimiento del 3,5% en el último año en el mercado doméstico, ha abierto el foco hacia la internacionalización y la diversificación de sus productos

- PUBLICIDAD -

La industria canaria pone su mira en Senegal. La recuperación del sector, con un crecimiento del 3,5% en el último año en el mercado doméstico, ha abierto el foco hacia la internacionalización y la diversificación de sus productos.

En este propósito de impulsar las relaciones comerciales con Senegal se enmarca la visita oficial realizada la pasada semana por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. Pedro Ortega estuvo acompañado por el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Alfonso Socorro; el director general de Asuntos Económicos con África, Pablo Martín Carbajal y el presidente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Gonzalo Medina.

Entre los argumentos para prestar atención a este mercado, el Gobierno y los industriales de Canarias remarcan el crecimiento económico de Senegal y la mejora previsible de su nivel de renta con mayor capacidad de gasto. Las previsiones del Fondo Monetario Internacional dan al país africano una expectativa de crecimiento superior al 6,5%.

Senegal es en la actualidad el principal país africano receptor de exportaciones canarias, basadas principalmente en materias primas, productos derivados y maquinaria, por lo cual “existe una gran oportunidad para la industria y los productos de gran consumo como los que se aglutinan bajo la enseña Elaborado en Canarias”, destaca Asinca.

Durante la vista a Senegal, la expedición canaria mantuvo reuniones con el Ministerio de Comercio y con varias empresas de distribución y operadores de logística para entender la dinámica del mercado senegalés y poder satisfacer aquellas necesidades y oportunidades más inmediatas.

En clave interna, el crecimiento del 3,5% que ha experimentado este último año la industria canaria en el mercado doméstico se explica por la mejora de la demanda interior, el aumento de las cifras de turismo y una mayor conciencia de la población por consumir producto de cercanía para apoyar la generación de empleo, la industria local y contribuir a la sostenibilidad y al medio ambiente. Hace algunas semanas la marca Elaborado en Canarias ha lanzado una campaña para concienciar y movilizar al consumidor en estos valores y atributos.

Actualmente hay 130 empresas autorizadas a usar la marca Elaborado en Canarias que elaboran miles de referencias y productos que generan más de 40.000 empleos directos y en torno a 120.000 empleos indirectos. Asinca está elaborando en colaboración con la Universidad de La Laguna un Informe de Impacto Económico para constatar y cuantificar la aportación que hace la industria canaria a la economía del archipiélago.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha