Los miembros del proyecto 'Takatona II' elogian las medidas sostenibles de Lopesan

Mapi Orihuela, directora del hotel, miembros del Gobierno de Souss Massa Drâa y técnicos del ITC junto a la instalación de paneles solares del establecimiento.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Varios miembros del consejo regional de Souss Massa Drâa y técnicos del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) que cooperan en el proyecto Takatona II han visitado este martes las instalaciones del hotel Lopesan Baobab Resort como parte de las visitas programadas para conocer los desarrollos en nuevas energías renovables en Canarias.

El hotel Lopesan Baobab Resort desarrolla una gestión energética eficiente basada en dos vertientes. Por un lado, el ahorro energético de agua caliente, tanto la hidrosanitaria como la de las piscinas, a través de los paneles solares, y por otro, el ahorro de electricidad, con una media de 700 MW mensuales.

El proyecto Takatona II tiene como objetivo exportar conocimientos a Marruecos en materia de mejora de las zonas rurales y del sector del turismo, con la introducción de energías renovables y el uso sostenible del agua.

Los componentes del proyecto Takatona II han alabado las apuestas sostenibles del grupo Lopesan. Y es que con este tipo de iniciativas, el hotel Baobab Resort es capaz de abastecer el calentamiento de agua de sus 9 piscinas y de gran parte de las 667 habitaciones de las que dispone con una producción de entre 12.000 y 13.000 metros cúbicos de agua caliente.

Etiquetas
stats