El 73% de los isleños se opone al aumento de camas turísticas

La federación ecologista Ben Magec afirma que un 73% de la población de Gran Canaria considera que el aumento de camas turísticas es “totalmente negativo” para la isla.

Se trata del resultado de una encuesta realizada a 800 ciudadanos de Gran Canaria por la empresa KDKreativa en el mes de febrero.

El resultado, asegura la organización ecologista, es “contundente”, pues sólo el 8,3% de los encuestados se manifestó a favor del crecimiento de las camas turísticas, el 14,6 piensa que hay espacio para “algunas pocas” y un 3,6% no sabe o no contesta.

A juicio del portavoz de Ben Magec, Heriberto Dávila, “esto demuestra que la apuesta por el crecimiento e incluso por el reconocimiento de las ilegales del Gobierno de Canarias no tiene ninguna clase de apoyo social”.

La mejor baza para el turismo es tomar medidas para reducir los factores del modelo de desarrollo canario que más impactan sobre el medio ambiente y favorecer la recuperación de recursos naturales, asegura Ben Magec, que considera que ello contribuirá a lograr un bienestar duradero para los habitantes de las islas.

Los ecologistas creen que hay que derribar camas antes de permitir o autorizar nuevas construcciones, lo que dará credibilidad a la política de ordenación del territorio del Gobierno tras la segunda moratoria de viviendas ilegales “en menos de una década” y el aumento de nuevas infraestructuras como las planteadas en el eje transinsular de transportes.

Los ecologistas lamentan la inexistencia de un censo de camas actualizado y asegura que la mitad de las existentes en Gran Canaria son ilegales.

Etiquetas
stats