Los jóvenes empresarios de Las Palmas quieren tener más voz en la administración

El presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, el presidente del Cabildo de Gran Canaria y el de la  Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas

Macame Mesa

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) ha dado un impulso su actividad en Canarias con su “refundación” en Las Palmas, bajo la dirección de Pedro Andueza, quien confía en que las administraciones públicas cuenten con la organización y consulten su postura a la hora de tomar decisiones que afecten al sector.

“Creemos que somos el motor y quienes nos encontramos con los problemas en el día a día”, señala Andueza, quien espera que el colectivo tenga “mayor voz dentro de la administración”.

El presidente de AJE en Las Palmas explica a Canarias Ahora que, tras una época e inactividad, la asociación volvió a reactivarse en la provincia oriental – en las islas funciona desde hace cinco años - hace unos seis meses, en los que ha conseguido aglutinar a unos 70 empresarios menores de 41 años. Este tipo de emprendedor, explica, suele enmarcarse en los sectores de las Telecomunicaciones y el Turismo y busca en la organización “ hacer mucho ‘networking’, mucho contacto entre los propios asociados, para incrementar el negocio”.

A la cita también acudió el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, para mostrar su apoyo a la iniciativa. Morales animó al colectivo a trabajar con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y que de este modo “nuestros empresarios consigan nichos de mercado en el exterior, pero a la vez podamos captar inversiones para Gran Canaria”.

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Fermín Albaladejo, asegura que 2016 ha sido “un buen año” en crecimiento económico y espera que “ahora que tenemos Gobierno siga creciendo y no se ralentice con medidas de presión fiscal”.

Etiquetas
stats