Un 'laboratorio eólico' en el Muelle de Arinaga

El consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas otorgó este martes una concesión a la empresa Megaturbinas Arinaga para desarrollar un antiguo proyecto en el Muelle de la localidad grancanaria, que prevé la implantación de un laboratorio de pruebas para futuras instalaciones de plataformas eólicas en la Isla.

Javier Sánchez-Simón ha explicado en El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, que la concesión se enmarca dentro de un proyecto de investigación, que tendrá dos aerogeneradores en funcionamiento y que puede significar un “revulsivo” para la construcción de molinos en Canarias.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha desvinculado, no obstante, esta licencia con el concurso eólico. “No tiene nada que ver, es un consorcio con el Gobierno de Canarias (a través del Instituto Tecnológico de Canarias) y el Cabildo de Gran Canaria para investigación y desarrollo”, ha señalado.

Sánchez-Simón ha defendido que el Muelle de Arinaga “reúne las condiciones” estipuladas para ser beneficiario de las ayudas de la Unión Europea y que ya soporta tráfico. “Se hace mucha reparación. Camina despacio, pero avanza llevándolo de la mano”, dijo.

Etiquetas
stats