El banco que lidera Caja Madrid saldrá a Bolsa este año

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Banco Financiero y de Ahorro, entidad surgida tras la integración en un SIP de Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia, Caja de Avila, Caja Rioja, Caixa Laietana y La Caja Insular de Ahorro de Canarias, inicará los trámites en febrero para salir a Bolsa este mismo año, según ha anunciado su presidente, Rodrigo Rato, quien resaltó el interés que ya han mostrado varios inversores institucionales para entrar en el capital del grupo.

La salida al mercado se producirá una vez se completen los trámites administrativos necesarios para ello. La entidad ha realizado una dotación de más de 9.000 millones de euros en su balance para cubrir toda la perdida esperada en los dos próximos años, con lo que inicia el año 2011 totalmente “saneado”.

En este sentido, Rato se mostró convencido del respaldo que tendrá el proyecto, ya que el grupo es “sólido” y el mercado “sabrá apreciar” la capacidad de generación de recursos.

Rato también recordó que la entidad tiene una cuota de mercado superior al 10% y que se sitúa entre las tres mayores del país por volumen de negocio de banca comercial y de empresas. Los activos totales alcanzan 328.000 millones y un volumen de negocio de 485.000 millones de euros.

Rodrigo Rato también defendió que el banco cumplirá con las nuevas exigencias de solvencia establecidas para las entidades financieras españolas (8% para los bancos y entre 9% y 10% para entidades no cotizadas) y que la entidad saldrá reforzada de la reestructuración del sector financiero español. El 'core capital' del grupo se sitúa en el 7,04%, el Tier 1, en el 8,91%, y la solvencia total en el 11,85%.

Etiquetas
stats