eldiario.es

9

Con más luminarias encendidas el Ayuntamiento de Arucas paga menos en electricidad

La Concejalía de Alumbrado hace un balance positivo en la gestión del servicio

El alcalde asegura que la firma del contrato con la UTE Ferroser infraestructuras SA ha premitido un ahorro energético del 70% "en pro de la sostenibilidad"

- PUBLICIDAD -

El consistorio aruquense hace un balance positivo de la gestión del servicio de alumbrado en el municipio. Durante este último año ha logrado pagar menos en energía eléctrica por el 97% de luminarias encendidas. Además, según el alcalde Ángel Víctor Torres se ha logrado ahorrar un 70% de energía en "pro de la sostenibilidad".

En enero de 2014 el Ayuntamiento firmó un compromiso con la la UTE Ferroser Infraestructuras S.A. – Ferrovial Servicios S.A y desde entonces, la empresa ha destinado más de dos millones de euros en mejoras ligadas a esta área. En este aspecto ha conseguido un ahorro energético cerca de 1.200.000 Kwh/año de consumo y una reducción de las emisiones de 800Tn CO2.

Cuando el consistorio tenía aún este servicio existía una media del 20% de puntos de luz apagados, pero con el nuevo modelo de gestión se ha reducido esta cantidad a un 3%. Además, se ha realizado el cambio de 4.113 luminarias a tecnología led, cuyo sistema es mucho más avanzado, y también se han sustituido 1.920 lámparas y balastros del resto de luminarias para conseguir reducir el consumo y la emisión de CO2.

El Ayuntamiento también sostiene que el número de incidencias mensuales ha descendido y que esto repercute en la seguridad de las instalaciones. Asimismo, se ha mejorado la atención a la ciudadanía mediante un programa donde los usuarios pueden registrar las incidencias por Internet y a través de un número de teléfono de atención.

El concejal de Alumbrado, Oliver Armas expone están procediendo a la certificación energética de la instalación, con lo que se convertirán en uno de los municipios pioneros en el Archipiélago.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha